2017: Vamos a más

El año 2017 llega cargado.

Nos referimos a las nuevas causas solidarias a las que nos hemos comprometido, a  la cantidad de nuevas personas voluntarias que se ofrecen para colaborar, a las imparables ideas que, desde dentro y desde fuera, van surgiendo día tras día, a los nuevos territorios en donde están previstos  actos y que se están incorporando a GoodBites, a los nuevos objetivos planteados por nuestra asociación,…

En resumen: estamos creciendo.

Y esto motiva, espolea, endurece el músculo… pero también requiere más esfuerzos y mayor capacidad organizativa. A partir de la solidez y fuerza de aquel primer pequeño núcleo organizativo de las fundadoras,  GoodBites emprende la senda de la consolidación y de la expansión.

En este sentido, poco a poco,  esta asociación está adaptando su estructura a los nuevos tiempos y a las nuevas perspectivas que amanecen, con la incorporación de nuevos colaboradores y con la adaptación de nuevas formas de gestión. La propia web que estás leyendo es una muestra de ello.

Por un lado, a que aquellas personas que han colaborado de una forma más o menos continuada se les ha sugerido  la posibilidad de asociarse, para poder contar no solo con su aportación sino también con sus ideas, sus comentarios, sus críticas constructivas.

Por otra parte, se está ampliando  constantemente la geografía de GoodBites. Si Cádiz o Madrid fueron los pioneros en abrir nuevas fronteras solidarias, en estos días se están incorporando otros territorios, como Mallorca o Cartagena.

Nuevos programas han sido también  incorporados desde el inicio de 2017 y ya estamos recaudando cantidades significativas para ellos. Nos referimos, por el momento, al programa de Nutrición para mujeres y niñas con enfermedades infecciosas, o la reconstrucción de una casa de acogida para niñas y niños huérfanos y/o abandonados en Anantapur (India), ambos en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer (te invitamos a echar una ojeada a nuestras causas solidarias abiertas).

                  nutricio dones malalties                            ORFANATO SISHUGREHA-07

 

Asimismo,  nuevos proyectos se irán sumando a medida que se vayan consolidando como tales. Para incorporar un nuevo proyecto, solo necesitamos dos cosas: una causa justa y viable y personas, honradas y con ganas,  dispuestas a llevarlo a cabo.

Aquellas primeras cenas o comidas con unos cuantos amigos -que seguirán siendo muy aplaudidas ya que son  la esencia de la idea de GoodBites-  se están multiplicando pero también ampliando y convirtiéndose en actos que permiten un mayor número de participantes. Aunque ya algún acto de este tipo ha tenido lugar en los dos años anteriores (gala de Cádiz, cenas en jardines, etc.), el año 2017 viene cargado de eventos de estas características:

  • Comidas o cenas en lugares de mayor dimensión  que posibiliten ampliar el número de comensales.
  • Paellas populares o de gran formato, organizados por particulares o por entidades en espacios públicos.
  • Cenas en hoteles o restaurantes o en espacios al aire libre que permiten un gran aumento de participantes.

Los sauces

  • Eventos en escuelas pensados para que los propios alumnos sean los protagonistas del acto solidario, de acuerdo con las direcciones de los centros y con las asociaciones de familias.

Los Abetos

 

  • Ágapes de colectivos organizados a beneficio de las causas GoodBites.

Pero también se incorporan nuevas formas creativas de acciones solidarias, siempre con el soporte de un apartado gastronómico. Nos referimos a actos como:

  • Conciertos-aperitivo  de jazz o góspel.
  • Meriendas literarias en librerías solidarias.

Sala actes

 

  • Veladas musicales con músicos solidarios.
  • Catas de vinos con toque gastronómico.
  • Bingos solidarios al final de una comida popular.
  • Comidas especializadas con carácter popular (curry, samosas…)
  • Rutas guiadas, con aperitivo final.
  • Conferencias y actos culturales igualmente con apartado gastronómico.

IMG-20170129-WA0025

 

Y como siempre, un largo etcétera.

Os invitamos a seguirnos mediante nuestro calendario en esta misma web o en las redes sociales (Facebook i Twitter).

 

Febrero de 2017