Eventos solidarios ¿Cuál es el tuyo?

Existen muchas formas de ser una persona solidaria, multitud de pequeños actos, y no tan pequeños, que tal vez podríamos considerar insignificantes, para otros pueden representar una gran ayuda.
Teniendo en cuenta esto, seguro que habéis pensado en muchas ocasiones «¿de qué manera puedo contribuir con la labor que desempeña Sonrisas de Bombay?» El voluntariado es una opción, pero no siempre las propuestas que os hacemos encajan en vuestro día a día. Pero hay una opción alternativa: queremos proponeros algunas opciones de eventos solidarios con los que se pueden recaudar fondos para dar más fuerza a nuestro proyecto y mejorar así la vida de muchas personas. Además, gracias a ellos, nos ayudaréis a difundir nuestra labor en los slums de Bombay y a sensibilizar cada vez a más personas para que nos apoyen durante el recorrido. Por supuesto, también estamos abiertos a cualquier sugerencia que se os pueda ocurrir y que tengáis ganas de llevar a cabo.

En primer lugar, queremos proponeros organizar un evento musical con baile en el que reinaría un ambiente de fiesta, y en el que podrían participar tanto niños como adultos. La música y el baile alegran el corazón a cualquiera, por lo que, además de acercarnos a nuestra misión, dibujaremos sonrisas para todos.

La segunda propuesta que se nos ocurre es organizar alguna actividad deportiva, en equipo o individual, hay infinidad de opciones un partido de algún deporte en equipo, una carrera o caminata, un torneo, cualquiera puede ser válido. Con esta actividad conseguiríamos potenciar el compañerismo y la unidad, importantes valores de nuestra fundación y además ¡la diversión estará asegurada!

Nuestra siguiente elección es un mercadillo o rastrillo solidario en el que se podrían donar juguetes, libros, ropa o cualquier cosa que se os ocurra ¡en la variedad está el gusto e indudablemente sería un éxito!

En la idea que sigue hallaremos talento en estado puro y es organizar una «exposición de arte». Si dentro de ti vive un artista, seguramente te encante esta propuesta que consistirá en que realices alguna manualidad o tarea artística con el objeto de donar los beneficios de tus obras. Todas las ideas son bienvenidas, desde cuadros hasta pulseras pasando por tejidos hechos a mano, libros de cuentos o poesías ambos escritos por vosotros, ropa diseñada o pintada a vuestro estilo, objetos de decoración, fotografías, juguetes… ¿qué os parece?

Nuestra última propuesta va dirigida a los días especiales. Se trata de añadir un punto solidario a tus celebraciones de cumpleaños, bodas, y demás eventos. Tanto comprando opciones solidarias (packs, detalles, etc.), como destinando una parte de los regalos a ayudar en proyectos solidarios.

¿Qué otras ideas se te ocurren?
Esperamos muy ilusionados vuestras opiniones para organizar eventos ¿qué opción escogeríais?

Si tienes pensado organizar algún evento de este tipo puedes escribirnos a eventos@sonrisasdebombay.org para que te ayudemos a organizarlo. Además encontrarás muchas más ideas y propuestas en nuestro dossier (en el enlace que aparece más abajo). Muchas personas ya lo han hecho, y les estamos súper agradecidos, ahora te toca a ti 🙂