Construimos tres viviendas en Anantapur en India.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Proyecto de construcción de tres viviendas en Anantapur (India)

A partir de la iniciativa de Residencia Los Almendros (Cartagena), y dentro del proyecto de la Fundación Vicente Ferrer, el objetivo era sufragar la construcción de TRES VIVIENDAS en una colonia del distrito de Anantapur (India), destinadas a personas que no disponen de una casa en condiciones de higiene y seguridad adecuadas.

Las viviendas se adecuan a las costumbres y en armonía con su entorno. Se trata de casas sencillas, con dos estancias interiores, aseo y ducha.

Representan un antes y un después para las familias puesto que suponen un resguardo eficaz frente al calor y las lluvias monzónicas, y una protección contra animales peligrosos. Reúnen las condiciones necesarias de salubridad, higiene y seguridad.

La dotación del baño repercute muy positivamente en la seguridad de las chicas adolescentes y las mujeres, que así evitan tener que alejarse de las colonias para hacer sus necesidades, exponiéndose a inseguridades y peligros.

Aumentan la autoestima de los beneficiarios y contribuyen a incrementar su sentimiento de pertenencia a una comunidad. Las familias adquieren el compromiso de llevar a sus hijos/as a la escuela, acudir a los talleres de aprendizaje de la Fundación Vicente Ferrer para mejorar sus aptitudes profesionales, utilizan los servicios sanitarios sin miedo, y, en definitiva, mejoran su calidad de vida.

Fundación Vicente Ferrer