¡Conseguida la ampliación a 20.000€ !

Era nuestro objetivo para 2016: ayudar a 250 mujeres viudas del programa de nutrición. Pero antes del verano, ya lo habíamos conseguido.  Y como el verano venía cargado de eventos, decidimos ampliarlo  a 100 mujeres más, o sea, que llegamos ayuda a 350.

¡Gracias por hacerlo posible!

Con esta causa, ayudasteis a financiar el programa de nutrición y asesoramiento en salud para viudas y sus hijos e hijas.

En India, y muy especialmente en Anantapur, las mujeres viudas o abandonadas por sus maridos, son rechazadas por su entorno.

Con este programa ayudasteis a financiar el programa para la  nutrición y asesoramiento de 350  viudas y sus hijos e hijas. La Fundación Vicente Ferrer les ofrece alimento para ellas y para  los menores que tengan a su cargo, además de ofrecerles asesoramiento sobre salud y educación.

Para poder participar del programa deben tener a su cargo al menos dos menores que estén en edad escolar y actualmente escolarizados. Si alguno de los hijos empieza a percibir algún tipo de ingreso, se deja de dar la ayuda,  y lo mismo ocurre si uno de los hijos abandona los estudios.

Aproximadamente el 90% de las mujeres participantes en este proyecto son viudas y un 10% han sido abandonadas por sus maridos.

Con este proyecto se distribuye, una vez cada 2 meses, un paquete de productos  para proporcionar una mejor alimentación a estas mujeres y a sus hijas e hijos, lo que repercutirá positivamente en el estado de salud de todos los miembros de la familia y en la calidad de sus vidas. 

Además de dar aporte nutricional a estas mujeres y sus familias, se pretende dar apoyo y acompañamiento a estas mujeres. Se hace especial hincapié en la salud y en todo lo relativo a la educación de las hijas e hijos, especialmente las niñas, dada su vulnerabilidad.

El paquete nutricional está íntimamente relacionado con la escolarización de los menores, en especial de las niñas, dado que en muchos casos resulta una herramienta eficaz para luchar contra el matrimonio infantil. La escolarización da oportunidades de futuro, por se hace  incidencia en animar a las madres a que apoyen la educación de sus hijas e hijos.


Con cada 60€ recaudados, ayudamos a 1 mujer y sus hijos durante todo un año.

Fundación Vicente Ferrer